miércoles, 13 de abril de 2011

Relaciones de pareja – Valorarse para lograr una pareja feliz.


Valorarse para ser feliz en pareja
La vida de relación tiene sus etapas que se pueden identificar muy bien es importante entenderlas y comprenderlas para saber vivirlas con calidad en lo humano y afectivo. En un comienzo una relación surge por el enamoramiento que es una experiencia hermosa y muy placentera y que hace que estemos constantemente pensando en el otro. En la primera etapa hay mucha atención del uno hacia el otro en una pareja, el enamoramiento refleja mucha valoración, admiración, gusto por el otro es en sí una experiencia de complacencia o sea sentir placer-con o por el otro.
Si existe desatención o desvalorización es más que segura que ya estás en otra etapa que esa del enamoramiento y estás en una instancia de tu proceso de relación que exige madurar y salir de esa superficialidad emocional del enamoramiento.
Tu desafío es comprender que está sucediendo en tu relación, que causas se han generado que llevan a que hoy exista una indiferencia un clima de invierno en tu pareja.

Hay un dicho popular que reza así: Nunca algo vale tan poco como cuando lo llego a poseer. En la etapa de la conquista en donde tu pareja no estaba seguro de ti, de tu interés hacia él y estando saliendo de un estado de soledad se sentía impulsado a hacer todo lo que estaba a su alcance para llegar a ti. Es la etapa donde seguramente recibiste mayor atención, tú eras algo que él consideraba valioso y digno de ser buscado y atendido.
Hoy ya pasó un tiempo en tu relación, se acostumbraron a  estar juntos, pasó mucha agua bajo el puente de la buena y tal vez de la mala. Los diálogos versan sobre lo económico, lo laboral, hijos, problemas y puede surgir el inconveniente de asociar al otro no con el placer y el bienestar de la etapa de conquista sino con la rutina, el otro es un elemento de mi rutina y esto es un problema grave y es un error de percepción.
El camino es tomar conciencia que mi pareja en este estado es millones de veces más valiosa que fue al principio de la relación por que es la persona que me acompaña, que está conmigo siempre, es quien decide día a día vivir junto a mí. Eso es lo que los esposos no valoran. La desatención es una desvalorización de lo atesorado con el tiempo, es un estado de inconciencia sobre el tesoro que significa estar con alguien que comparte la vida cotidianamente.
Hay que recurrir al diálogo para aclarar que está pasando, buscar momentos de renovación en la relación saliendo de la rutina, hablando de ustedes. Comprender que la etapa que estan viviendo es una etapa que es mucho más valiosa que otras, ya que es donde el amor madura o debe madurar. Lo dicho parte de un supuesto que es que hay amor en la pareja. Si el amor no existe la pareja no existe, entonces no hay nada que superar ni nada de que hacerme problema ya que el hombre lo que necesita  es un verdadero amor.
La solución es: Diálogo – Renovación – Valorización mutua – Conciencia de que hoy son más valiosos que ayer – Centrarse en la pareja y no polarizarse en otra cosa.
Si amo me comunico. Si amo tengo voluntad de superación. Sin amor no hay nada que superar.

Sinceramente, Giménez Gabriel de triunfandoenelamor.com
Para recibir un reporte gratuito haz clic: TRES PASO HACIA EL AMOR
Para mejorar tu relación de pareja haz clic: www.triunfandoenelamor.com/blog

1 comentario:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar